viernes, marzo 21, 2008

A MI PERRO ( 23/09/07)

Hoy llegué y no estabas

Hoy llegué y no sentí tu presencia

Hoy llegué y nadie salió a recibirme.

Todos estos años con tu compañía, con tus afectos, con tus defectos

El vivir diariamente con los problemas que vos ignorabas

El sentir la rutina diaria que vos apaciguabas.

Hoy llegué y un vacío inmenso ahogó mis palabras

Porque allí, en tu lugar, no estabas

Porque allí, en tu sitial, faltabas.

Como expresarlo con palabras

Como decirlo sin diagramas

Solo me entero de tu presencia cuando faltas.

Yo sé que la vida tiene buenas y malas

Que las alegrías compensan las desgracias

Pero la amargura que a mi alma invade

No lo retribuye ni el recuerdo de tu infancia.

Fueron muchos años de ignorancia

Fue mucho tiempo de no aprovechar tu estancia

Pero hoy, que te busco y me faltas

Solo hoy, el hastío me invade en cataratas.

__

Cuantas veces insulté tus ladridos, cuantas veces te reté sin hacer falta

Cuantas veces no sentí tus afectos, cuantas veces desoí tus llamadas.

Pero hoy te llamo- Snoopy, Ñupi, Negrito, Nebro, Perrito

Y no me respondes- ¿Ya no escuchás a mis palabras?

__

Solo te dejo mis lamentos, solo te dejo mis pavadas

Que la vida continúe y los problemas decaigan

Que los años venideros mejoren nuestra patriada

Pero que en esta incierta senda, de vivir a la apurada

No te olvide, nunca y por nada.

__

No hay comentarios.: